Programa Administración del Tiempo

Introducción: 

La Administración del Tiempo es, hoy, uno de los temas claves del mundo laboral, “Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, le alcanza el tiempo, trabaja sin estrés. 
Es importante señalar que el buen uso del tiempo va mucho más allá de nuestro trabajo. Todos tenemos la misma cantidad cada día, y sólo algunos sabemos sacarle verdadero partido. El tiempo no se puede ganar, pero sí se puede perder. Lo que debemos aspirar es a emplearlo mejor. 

Objetivos del Programa

Es saber por donde empezar, se tienen tantas cosas, de órdenes tan distintos que se debe  saber por donde empezar. Esta cantidad de actividades y cosas    por hacer es lo que genera una constante sensación de ansiedad  de ruido en la cabeza.

Se tiene que tener un método 
  • Describir todas las cosas por hacer y escribirlas en un papel de manera breve.
    Esto  consiste en manejar toda la información obtenida de manera precisa, revisar la lista, tomar decisiones rápidas y objetivas,  guardar en la agenda o en el computador según prioridades y nombrarlas.


     
    Este es un principio muy importante: No podemos gestionar el tiempo, lo único que podemos hacer es gestionarnos a nosotros mismos en relación al reloj: es decir, organizarnos inteligentemente. 

    Por lo tanto, “Quien gana tiempo, lo gana todo”. No hay que malgastar el tiempo. Una vez pasado, no se puede volver a tener; se va para siempre. El tiempo, usado con acierto, nos puede proporcionar no sólo dinero, sino, además, la realización de nuestros sueños y el logro de nuestros objetivos.

    Método para manejar el tiempo adecuadamente


    1) Planificar: Hacer una lista de objetivos a cumplir. Todos los expertos dicen que los minutos más productivos del día son los dedicados a planificar. Así, 20 minutos diarios de planificación pueden ayudarle a ahorrar una hora, hacerlo diariamente le ahorrará 5 horas a la semana, lo que significa 250 horas al año, más de 2 semanas extra de tiempo para alcanzar sus objetivos. 

    2) Priorizar: Decidir cuáles de ellos son los más importantes para que encabecen la lista. Ya que “nada es más fácil que estar ocupado, y nada más difícil que ser efectivo

    3) Agenda: La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades. 

    4) Hacer el seguimiento: Hacer las cosas de acuerdo a lo planeado y verificar los pasos de cada objetivo. 


    "No confunda buena administración del tiempo con apuro".

    "Escribir es un excelente recurso para organizar mejor el tiempo".

       
     


    No hay comentarios: