La Berenjena

Ha sido utilizada desde la antigüedad debido a las propiedades medicinales que posee. La berenjena posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que su consumo favorece la reducción de los niveles de colesterol en el organismo. Además impide que se acumulen las grasas en las arterias y en las venas.



La berenjena tiene propiedades hipoglicémicas, estando muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten diabetes. También posee propiedades medicinales hepatoprotectoras, esto se debe a que estimula la generación de bilis favoreciendo la protección del hígado.


La berenjena es diurética, por lo tanto estimula la eliminación de líquidos por parte del organismo. Además, el fruto de esta planta es un excelente antioxidante.Como diurético, la berenjena es muy útil para tratar infecciones urinarias y casos de nefritis y cistitis. Favorece la eliminación de cálculos renales y además, impide la aparición de estos.


El consumo de la berenjena ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, debido a esto es considerada como un fruto anticanceroso.

Las berenjenas llevan caroteno y potasio; son pobres en grasa y sodio, lo que resulta beneficioso para los hipertensos.

Se recomienda a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares y obesidad.


No hay comentarios: