JUSTIFICACIÓN
En el campo empresarial el protocolo, la etiqueta, el cambio de actitud y el mejoramiento de las relaciones interpersonales son factores de constante evolución y desarrollo, que forman parte del trabajo en equipo como también el compromiso personal que se necesita para lograr el objetivo y la proyección en organizaciones que buscan la calidad total frente a las necesidades cambiantes del mercado.
Es importante proyectar una excelente imagen en todas sus facetas, es un ideal y una necesidad que cada empresa de éxito persigue y espera que todos y cada uno de sus colaboradores contribuyan en lograr esta imagen.
La imagen total es una combinación de actitudes, sentimientos y valores logrando una proyección hacia el mundo del cuerpo, la mente y el espíritu de la mano a una excelente presentación personal conjugada en una sola persona.
“Todos podemos lograr una personalidad magnética si desarrollamos habilidades especiales que están directamente relacionadas con el tono de la voz, los ademanes y movimientos, el saber escuchar a otros, la postura correcta y la armonía del cuerpo”.
OBJETIVOS
Lograr un buen primer momento de impacto con calidez, manejando el lenguaje no verbal, los gestos, el manejo de la voz, el protocolo y la etiqueta entre otros.
- Lograr una comunicación efectiva en la empresa, obteniendo calidad total en las relaciones interpersonales.
- Proyectarnos bien para establecer una relación activa y cordial con las demás personas.
- Trabajar la parte interna, la belleza interior, el conocerse a uno mismo descubriendo talentos, potencialidades, cualidades; manteniendo la relación cuerpo – mente – espíritu, bajo el soporte la autoestima, autoimagen, autoconcepto y autoconfianza.
- Manejar una imagen atrayente, magnética, indispensable para poder llegar con simpatía, respeto y valoración a las personas.
- El cuidado básico de nuestra imagen corporal como parte del primer momento de verdad.
- Imagen personal y postura.
- Orientar a todos los colaboradores hacia una actitud de autoconfianza en sí mismo.
“Un verdadero profesional es agradable, simpático, culto, comunicativo, persuasivo, experto en relaciones humanas, servicial y buen escucha”.
Componentes del modulo:
- Reuniones en la oficina y lugar de trabajo.
- Buenos modales en el lugar de trabajo.
- Etiqueta en la calle.
- Las reglas principales que debemos saber del comportamiento en la mesa.
- Normas de urbanidad necesarias para vivir en armonía.
- Protocolo internacional
- Precedencia himnos banderas
- Protocolo en eventos
- Protocolo en puestos en las mesas de los diferentes eventos
- Firma de convenios
- Cultura en la mesa
- Cultura en el lugar de trabajo
- Comportamiento telefónico.
- Vocabulario apropiado.
La imagen total es parte del primer momento de verdad,
La etiqueta y el comportamiento.


No hay comentarios:
Publicar un comentario